Los computadores de escritorio son grandes aliados y fieles compañeros a la hora de trabajar o realizar cualquier actividad digital, porque suelen ser más resistentes para el tráfico pesado del trabajo diario.
Si bien es cierto que los computadores portátiles llegaron a imponerse, porque en la actualidad muchos de ellos tienen características que igualan la eficiencia de los computadores de mesa, y son fácilmente portables, los computadores de escritorio siguen siendo una excelente opción para las tareas digitales del hogar y la oficina.
Si estás buscando un computador para trabajo pesado, sin duda la mejor opción para ti es un computador de escritorio, que será mucho más resistente con la ejecución y productividad cuando estés trabajando con programas especializado que por lo general requieren de mayor capacidad, memoria y rendimiento para poder ejecutarse con eficacia.
Si estás pensando en comprarte un computador y aún no te decides si lo mejor para ti es un computador de escritorio o un portátil queremos compartirte algunas de las ventajas de tener un PC de escritorio.
- Personalizado: Tú puedes personalizar tu computador de escritorio, podrás elegir la pantalla, el procesador, la memoria, la tarjeta de video, el teclado, los accesorios y todo lo que necesita tu ordenador, de las marcas de tu preferencia, eso te da la posibilidad de encontrar un computador hecho a tu medida, con las cosas que te gustan y las que necesitas.
- Capacidad de procesamiento: Los computadores de escritorio tienen mejor rendimiento que los portátiles, son mucho más eficientes para instalar programas afines para el trabajo de diseñadores, arquitectos, contadores, editores de video entre otras profesiones que requieren el uso de programas que exigen mayor capacidad y rendimiento de la máquina. Esto no quiere decir que no puedas trabajar en un portátil, seguramente podrás, sin embargo, estos computadores tendrán que hacer un mayor esfuerzo para funcionar de manera correcta, lo que a largo plazo puede ser un factor decisivo para su vida útil.
- Comodidad: Si bien los portátiles son fáciles de trasladar de un lado a otro, y eso en muchas ocasiones puede facilitar tu trabajo, la comodidad del ordenador es ideal para las tareas rutinarias, pues, aunque ocupe más espacio, podrás mejorar tu posición para trabajar y así evitarás los problemas ergonómicos generado por malas posturas en el uso constante de tu PC.
- Costo: el costo de un computador de mesa es mucho menor si lo comparas con el costo beneficio, ya hablamos de que puedes tener un computador hecho a tu medida con los accesorios que necesitas de las marcas que prefieres, también hablamos que puedes reemplazar cualquier componente que deje de funcionar adecuadamente sin tener que deshacerte de la máquina completa, y de la comodidad que te proporciona un computador de mesa al momento de trabajar, así que un computador de mesa podrá brindarte muchos beneficios por un costo menor.
- Vida útil: Si cuidas tu computador de escritorio, con el uso de programas que lo mantengan libre de virus y archivos no deseados, la vida útil de tu PC podrá ser mucho mayor que la de un computador portátil.
Ahora ya conoces los beneficios de usar un computador de escritorio y será más fácil para ti tomar una decisión al respecto.
Si quieres conocer más sobre este y otros datos de interés relacionados con la tecnología, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram como @Teratech107
Recuerda que en Teratech, te traemos lo mejor de la tecnología, al mejor precio.